sábado, 6 de noviembre de 2010

Pum, pum, pum….. Nos vamos de cacería.

Hoy nos vamos de cacería, no se si ya han abierto la veda, pero a nosotros nos da lo mismo y nos vamos a comer un Gazpacho con conejo, codorniz y rebollones, pa nota!, y como siempre superfácil






Lo mas importante para hacer un gazpacho estilo manchego son las tortas ceceñas, las venden en paquetes de 10 y sin romper.
También las venden en unos paquetes como los de café, ya cortaditas, eso si toda cortadita de igual tamaño, la que yo he utilizado al romperla te queda mas de cacería en el monte.





Bien..............., pues manos a la masa, necesitaremos medio conejo con su hígado , dos codornices, y unos rebollones, como no también la torta y luego lo habitual, cebolla, ajos, pimentón….

Yo he utilizado también una ramita de romero y una hierba que se llama pebrella, típica de la sierra Mariola, sino la encontráis podéis utilizar orégano que es muy parecida.


Troceamos la cebolla y dos ajitos, yo siempre que sofrío cebolla me gusta añadirle un pedacito de puerro, la da un toque especial y suave, y todo ello a la cazuela




Troceamos el conejo y las codornices, y lo añadimos a la cazuela con el hígado del conejo






Troceamos los rebollones y los añadimos también a la cazuela








Ponemos el pimentón y le añadimos agua y a cocer con una ramita de romero unos 25 minutos





ahora troceamos la torta a pedacitos




Y la añadimos al caldo con la pebrella





y en unos 10 o 12 minutos lista


ya solo nos queda emplatar y a jalar



A mi me gustan con poco o casi nada de caldo, pensar que este plato se solía servir en el campo encima de una torta sin trocear, la cual se va empapando con la sustancia del cocido y existe un restaurante en Albacete que luego te ponen encima de esa torta unas anchoas para comer.



Bueno pues a triunfar…………………….



Bon profit

3 comentarios:

  1. Si son los galianos !!!!
    Así lo llaman en el pueblo de mi madre !!!!
    Ay que ricos que están !!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio de Whole Kitchen

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ane, y tienes razon tambien se llaman galianos, http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpachos_manchegos

    ResponderEliminar