lunes, 30 de julio de 2012

Sepia con mahonesa

Bueno hoy una recetita muy fácil y que da unos grandes resultados para estos aperitivos veraniegos con unas cervecitas bien, pero que bien friasssssssssssssss




La verdad es que es una receta muy fácil, yo la suelo hacer muy a menudo como aperitivo, antes de empezar a comer, y no sabia si ponerla.......................... pero ultimamente la han visto varias veces por facebook y me la han pedido. Pues ahí vaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Bien lo primero sera deciros que se hace, o bueno, yo la hago con tiras de calamar que están muy baratas en el mercado


como veis por 3 euros os dan un kilo, yo normalmente suelo comprar dos kilitos y tengo para dos o tres aperitivos, también va en función de la gente que tengáis a comer, pero pensar que siempre ponemos también otras cosas para picar................, aunque vereis que de esto no sobra nada

Lo primero que haréis sera quitarle una telilla que lleva el calamar, se quita facilmente con los dedos



pues laváis bien, las tiras, y las cortáis a dados uno poco grandes, luego encojeran un poco al cocer.............., y las vais poniendo en un perol con agua y dos puñados de sal



y aquí viene el puntito de cocción.........................., esto va a gustos, si os gusta muy blanditas las dejáis mas tiempo, pero yo creo que tienen que estar un pelin duritas, y para eso yo las pongo en el perol con agua fría del grifo, lo pongo al fuego y cuando comienza a hervir, 1 o 2 minutos, y enseguida debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción



Pues ya la tenéis........................, lo que debéis de hacer ahora es ponerla en un fiambrera y a la nevera para que se enfríe




picáis un poco de perejillllllllllllllllllll




y ya solo queda, cuando vayáis a preparar el aperitivo, cojer la cantidad de calamar que queráis y mezclarla con la mahonesa y un poco del perejil............................. el resto lo seguís guardando en la nevera. Preparar solo la que vayáis a servir, y prepararla al momento, el resto la guardáis sin mahonesa ni nada para el siguiente aperitivo


 

Espero que la disfruteisssssssssssssssssss, ah!! y la cervecita bien friaaaaaaaaaaaaaaa

9 comentarios:

  1. Hombre, no es por nada, pero la receta la podías haber llamado lo que es: calamar con mahonesa. Tampoco pasaba nada, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran tambien tienes razon, no pasa nada, pero esta es una tapa muy tipica por toda la costa mediterranea y de ahi que el titulo lo pusiera asi,aunque ves que he puesto la foto de las tiras para que la gente sepa de que va. Gracias

      Eliminar
    2. Excelente,sencilla y espectacular

      Eliminar
  2. Rico aperitivo/entrante.
    Nos lo apuntamos.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Las probé la semana pasada en tu restaurante... Ricas, ricas!!!

    ResponderEliminar
  4. Andaba buscando la receta graciass...¡¡ y con los tiempos que corren mucho más económicas las tiras de calamar !!muy buena idea .. saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Boro. Yo Estabala hice con sepia y estaba deliciosa. En su punto

    ResponderEliminar
  6. A mí me hace gracia esto de tiras de calamar porque están más baratos y luego en el restaurante a qué precio las ponéis...?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  7. Más bien yo lo llamaría tiras de poton con mayonesa, nada parecido al calamar, ni en precio ni en sabor...

    ResponderEliminar