domingo, 21 de abril de 2013

Ajoblanco de avellanas con habitas y mojama

Como ya empiezan los calores, por lo menos por mi tierra, vamos a preparar un clásico andaluz bien fresquito como entrante, un Ajoblanco, pero en vez de almendras y uva lo haremos con avellanas y habitas




y lo primero que haremos sera seleccionar unas habitas tiernas, muy pequeñas y trocear unos 100 gramos de Mojama, y todo ello lo pondremos en un cuenco con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra, para que vaya macerando


y ahora lo que necesitaremos sera una buena batidora donde pondremos unos 150 gr de avellanas tostadas



le añadimos dos dientes de ajo pelados y unas 3 o 4 rebanadas de pan del día anterior


una cucharada de vinagre de Jerez, sal, pimienta y lo cubrimos con agua fría


pues solo nos queda darle al botón de la batidora hasta conseguir una textura de crema, le añadiremos luego un  poco de Aceite para emulsionar y dejaremos en la nevera para que se enfríe.

Cojemos un plato y ponemos las habitas con la mojama


y le vertemos el ajoblanco de avellanas alrededor


como veis, fácil de hacer, rapidísimo para un imprevisto, y fresquito para esos días de calor




Espero que lo disfrutéis, buen provecho y nos vemos pronto


9 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo y con el calorcito que tenemos, es perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el ajoblanco y el acompañamiento que le has puesto es genial! besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, este ajoblanco tuyo me ha gustado mucho!!! Yo no lo suelo hacer con almendras, mis ajoblancos son de espárragos, que están de traca, eso sí, como no los hay todo el año (son de los que cojo en el campo y no todos sirven) me toca prepararlos y congelarlos, es un desastre!!
    Pero este tuyo ya te digo que lo pienso probar sí o sí.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Boro,
    Enhorabuena por tu blog en primer lugar. Mi nombre es Antonio y tengo un comercio de especias en el mercado Central de Valencia. Me gustaría enviarte algunas muestras de especias para que las utilices en tus fabulosas recetas, o bien que te pases algún dia por nuestra tienda ya que he visto en una de las entradas que te gusta comprar en el Mercado Central. Por favor contacta conmigo si lo crees conveniente en info@especiasvalencia.com. Disculpa que contacte a través de la sección comentarios pero no he encontrado tu email en el blog.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

    http://concursorecetas.esacua.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Boro,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Boro, he llegado a tu blog de casualidad, pero me gusta mucho todo lo que haces, así que me quedo a seguirte. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Buenisima receta. Fresca, original, sabrosa, sana,... Yo acabo de empezar con esto de los blog de recetas en http://demantelesypasteles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar