jueves, 31 de marzo de 2011

Financieros

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier

Pues eso es lo que nosotros vamos a preparar unos Financieros ................................, en castellano, o como dicen los franceses, unos Financiers..................................... y que es esto? pues son unos bizcochitos con almendra, facilisimos de hacer y que los tenéis preparados en media hora



ya los veis.............., a que tienen forma de lingotes de oro?................ pues esa es  una de las teorías del nombre Financieros

Como os he dicho antes, son facilisimos de hacer................, se hacen en un periquete, y no te manchas las manos al comerlos; esta es otra de las teorías de su nombre, los financieros no se ensuciaban las manos al comerlos

Bueno......................, manos a la masa, vamos a necesitar


pues eso, 50 gr de azúcar glas, 40 gr de harina, 40 gr de almendra molida, 60 gr de mantequilla derretida y 4 claras de huevo.

Colocamos en un bol, el azúcar glas, la harina y la almendra molida


mezclamos bien y añadimos las claras de huevo



mezclamos bien y añadimos la mantequilla derretida en el micro


mezclamos todo y ................................... ya esta!.............................. que os parece, nada de claras a punto de nieve, nada de batidoras....... che! una varilla o un tenedor y a mezclar.

Toda esta mezcla la ponemos en unos moldes



yo como vereis les he puesto una almendra fileteada de decoración, o como marca del lingote.............

Calentamos el horno a 180º, y horneamos 25 minutos



Y aquíi, nuestros Financier, Financieros o Lingotes de almendra...................... tengo que reconocer que para el poco trabajo que nos ha costado y lo fáciles que son de hacer, el resultado es espectacular.

Pues................, buen provecho, y dentro de nada, La mona de Pascua..................., hasta pronto.

11 comentarios:

  1. Boro, estupendos, como siempre.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto para la degustación de tus FINANCIERS...

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien!!! y como bien dices se hacen muy rápidos!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo igual que tu también he descubierto estos pastelitos através de la propuesta de este mes y he quedado encantada. Te invito a que veas los míos. Felicidades.
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    si que es una receta, fácil, rápida y rica...
    En su forma tradicional de lingotes me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Parecen autenticos lingotes de oro - seguro que muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado hermosos, me encanta tu blog, aprendo mucho de él.
    Te dejo mi link de finaniers para que me des tu opinion

    http://pequenastentaciones.blogspot.com/2011/03/descubriendo-algo-de-la-pasteleria.html

    Un caluroso saludo desde Buenos Aires, argentina

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy elegantes. Me encantan!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Realmente parecen lingotes de oro! Qué buenos!

    ResponderEliminar