miércoles, 16 de marzo de 2011

Pizza con cebolla

Hoy vamos hacer una pizza para cenar, utilizaremos la receta de la masa de Jamie Oliver, y luego, la haremos con cebolla, que a mi...........................,  me encanta......................................, aprovechamos también y con esta receta contribuimos al HEMC #52



Con todos ustedes La Pizza de Cebolla de El Secreto de Boro ................................






Como os he dicho antes, vamos ha utilizar la receta de la masa de Jamie Oliver




ya veis ......................., el libro y los ingredientes, pero tengo que deciros que con estas cantidades, yo he hecho 3 pizzas, y el resto de masa ( que ha sido bastante),  la he guardado en el frigo, creo que si ponéis la mitad de cada ingrediente, os saldrán 5 o 6 pizzas

Bien ponemos toda la harina en un bol, junto con la sal, la levadura y el azúcar


y en una jarra mezclamos el agua templada con los sobres de levadura Royal



y ahora mezclamos y amasaaaaaaaarrrrr durante unos 10 o 12 minutitos hasta formar una bola


lo tapamos con un paño y dejamos que la levadura haga su trabajo................ en unos 20 minutos vereis que se ha duplicado el volumen, eso es buena señal, y que la masa de la pizza, ya esta............... reservamos.



Ahora vamos ha cojer unos tomatitos



que rallaremos con un poco de sal, y reservaremos


ahora cortamos en juliana las cebollas, yo he utilizado una cebolla blanca, una morada que me sobro del ceviche del otro día y una cebolleta tierna de las de ensalada


y ahora ya lo tenemos todo............................... luego manos a la pizza............................... cojemos un pedazo de la masa y con un rodillo, dale que te dale, hasta dejar una capa finita



como veis, mi pizza es grande, irregular y muy finita ............................ luego hemos hecho dos mas, estas, mas redonditas y un poco mas gruesas.

Bien pues ahora le ponemos el tomate por encima


y ahora le añadimos, mozarella a trozos, la cebolla y un poco de orégano


y ya esta................! horneamos a 200º unos 17 minutos y a la mesa





y aquí tenéis la que se he hecho Sweet Charlotte, mas gruesa y redondita





Que os ha parecido......................................? fácil, fácil......................

Cuando la sirváis a la mesa, ponerle un chorrito de aceite de oliva por encima................ y a disfrutarrrrrrrr

Buen provecho

9 comentarios:

  1. Mmmmm qué buena pinta ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! y que sea con varios tipos de cebollas más, por que le da un dulzor especial!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Silvia, ahi esta el toque, en la variedad de las cebollas.
    Acuerdate de ponerle el chorrito de aceite de oliva extra virgen al servirla.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta pero¿ has usado levadura royal osea baking power o levadura fresca de panaderia ?? es que yo simpre uso la fresca para la pizza o la de sobre pero de panaderia y poner el backin power en agua caliente es para nada por que la levadura royal solo actua en masas suaves con calor como los bizcochos o magadalenas
    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ricuuuuuuuuuuuuura! mi pizza favorita es la de cebollas y queso, jejeje. love it!

    ResponderEliminar
  6. Mare de Deu, que pizza tan rica.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. riicoooooooooooooo!!!!!!
    Estoy por hacerla.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica esta pizza, he hecho varias con cebolla pero de esta forma no y parece interesanante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar