lunes, 20 de junio de 2011

Ensalada de Rabanos al horno

Pues si................................ habéis leído bien, hoy vamos hacer una ensaladita, ahora que empiezan los calores apetecen las ensaladas, pero hoy haremos una ensaladita de Rábanos................................. y hasta aquí todo normal, pero los vamos hacer al horno, si, si, al horno, aquí la novedad......................... Rábanos al horno............................, deciros que esta receta es la adaptacion de una de Mikel López Iturriaga, El Comidista, y de Juana Trujillo, Directo al Paladar.






Bien............., pues lo primero, sera ir al mercado y hacernos con unos manojitos de Rábanos


y luego en el super, compraremos un paquete de Rúcula y una lata de anchoas en aceite


bien, pues manos a la masa............................ lavamos y pelamos un poco las Rabanos


y ahora los troceamos y untamos de aceite de oliva, para meterlos en el horno, que habremos precalentado a 200º, y donde los dejaremos de 35 a 40 minutos


Mientras tenemos los Rábanos en horno, vamos ha preparar la salsita  para la ensalada


como veis, utilizaremos un poco de mantequilla, dos ajos y dos anchoas en aceite.

Ponemos la mantequilla al fuego, salteamos los ajos, que luego quitaremos, y las dos anchoas, que vereis como en unos dos o tres minutos se deshacen................ mareamos un poco mas y en unos 10 minutos retiramos del fuego


y una vez retirada la sartén del fuego, le añadimos el zumo de medio limón


emulsionamos bien, y emplatamos................................... los Rabanos que teníamos en el horno, un poco de Rúcula, la salsita de anchoas con limón y salpimentamos




Espectaculares........................................., desaparece el toque picante de los Rábanos, que están crujientes........... la Rúcula le va que ni pintado, y la salsa de anchoas.................................... pa nota!

Yo, los acompañe con unas tostadas........................, probarlos y ya me contareis






Buen provecho............................, y nos vemos pronto

3 comentarios:

  1. todo un secreto! y gracias por desvelarlo.
    Excelente ahora me queda comprarlas y las hago.!!
    ah para los que quieran ahorrar un poquillo les dejo un buen dato: carritus.com, a mi gusta y estoy a gusto. Felicitaciones por la receta y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Me la quedo. Soy asidua de todos esos ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy interesante..me quedo con la idea porque me gusta probar cosas nuevas y esta me ha llamado la atención.

    Saludos!!

    ResponderEliminar