viernes, 29 de octubre de 2010

Manhattan cheesecake

¡ Me atrevo con la repostería !


Bueno, ........................ es un decir, voy ha intentar hacer un cheesecake neoyorquino, sin horno, sin cocción, che! muy fácil, para que todos podáis hacerlo.



Creo que para empezar en el mundo repostero esta bien esta receta, el problema de la repostería, es que todo tiene que estar medido y pesado, sino te puede salir cualquier cosa y yo suelo ser mas de ir probando, ir añadiendo, ir ..................... a mi aire, la disciplina nunca ha sido mi fuerte.

Por eso mismo he eliminado el horno,  para que fuera mas fácil de elaborar, que es de lo que se trata, fácil, fácil

Vamos ha necesitar, galletas para hacer la base del cheesecake, mantequilla, queso philadelphia, nata liquida, gelatina neutra, azúcar y una mermelada roja para decorar.



Yo las galletas que he utilizado son unas que intente hacer el otro día, de miel y canela, y me salieron como piedras. Ya os he comentado, que TODO, y digo todo con mayúsculas, tiene que estar controlado con los dulces.



Bien he triturado todas mis galletas piedra y les he añadido mantequilla derretida en el micro y
con esta masa he forrado un molde que he untado con mantequilla y lo he metido al frigo para que se fortaleciera la base. Aplastarla bien con las manos o con un vaso plano por debajo





Por otro lado he mezclado, el queso philadelphia con la nata y el azúcar y a esto le he añadido la gelatina diluida en agua



bien agitadito y encima de la base de las galletas



ahora al frigo y luego ya solo queda desmoldar y decorar con la confitura roja en este caso de arándanos


Y ya ha emplatar y a la mesa a comer, facilito de verdad ...................., eh?

Bon profit

2 comentarios:

  1. Boro!! que buena pinta tiene esa tarta, por dios!! te comentamos desde el mejor departamento de Vodafone: la recepción! jejejejej. Mirando tu receta nos asalta la duda...nos das las cantidades de tooo?!!! porque como muy bien dices "problema de la repostería, es que todo tiene que estar medido y pesado" o por lo menos algo aproximado...
    Gracias!!!!
    Genial tu blog! de verdad! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno como yo siempre voy a mi aire, elegi esta receta que las cantidades dan mas o menos igual, pero te cuento: Las galletas, aun tengo un monton de todas las que triture, poner los necesarias para el molde que gasteis, maximo un dedo de grosor. La mantequilla, lo poneis en el micro y medio paquete mas o menos. El queso, yo puse un poco mas de medio paquete. La nata y el azucar puse uha copa de vino de ambos. Y la gelatina, tres hojitas.
    Espero os salga bien.

    ResponderEliminar