Me preguntareis que que es esto?............................... pues son los azulejos con los que esta decorado todo el exterior del mercado, en azules, amarillos y blancos, mediterraneo puro.
Bueno, vamos al mercado
Su construcción es de 1914 y es de estilo modernista, se realizo con metal, vidrio, madera y cerámica, esta cubierto por cúpulas, sobresaliendo su cúpula central, y techumbres a diferentes alturas con vidrieras de colores que permiten que entre la luz. Desde el año 2004 esta siendo rehabilitado, en estos momentos queda toda la parte de los pescados y algunos detalles.
A nivel arquitectónico lo que mas me gusta son las columnas de las puertas de entrada
y toda la estructura del techo incluida la cúpula central.
A que es una pasada de mercado?........................, para mi uno de los edificios mas bonitos de Valencia.
Otro día os pondré fotos de los puestos donde suelo comprar yo, y por lo menos la gente de Valencia, tendrá unas referencias, pero hoy será como una primera parte, vamos ha llamarla "primer contacto con el Mercado Central de Valencia".
Bien y aprovechando que estaba por aquí os hare una receta facilita y típica de Valencia, es un entrante y se llama Esgarraet, su nombre viene de que los ingredientes no se cortan sino que se esgarran con las manos.
El Esgarraet suele servirse de entrada con unas cervecitas mientras que se espera la paella.
Los ingredientes?..................................... pues vamos al mercado. Primero los pimientos
luego un poco de bacalao
y para terminar unos ajitos
y ahora a casa a cocinar.
Ponemos los pimientos al horno, pintados con un chorito de aceite y sal.
Una vez hechos los tendremos que pelar, yo siempre los dejo que se enfrien un poco y los meto en una bolsa del super cerrada para que suden.
Cuando los saqueis, vereis como la piel se quita toda de golpe.
Y ahora a esgarrarlos.................
El bacalao lo desmigais tambien esgarrandolo.................
Cortais unos ajitos, esto si..................... con cuchillo, ya que es bastantate dificil esgarrar los ajos.
Y todo a un cuenco con aceite de oliva virgen
ahora unas tostaditas y a comer.
Como habréis visto es fácil, el tema del ajo va a gusto del personal, pero a mi es que me encantan y si son de Las Pedroñeras, pa nota.
Bueno pues hasta aquí mi día a día, deciros que estoy preparando un arroz caldoso ahora que empieza el otoño y alguna receta con granadas y setas, que comienza su temporada.
Bon apetit
Precioso mercado por fuera y por dentro,aqui en málaga tambien hay un mercado central muy bonito recien reformado pero manteniendo su estado original, el tuyo me ha gustado mucho, a mi me gusta comprar y me relaja ir al mercado, la receta de hoy la pienso probar.
ResponderEliminarUn saludo.