martes, 12 de octubre de 2010

Llega la gota fria

Bueno eso dicen en la television, que llega la gota fría................. la verdad es que hoy esta todo el día lloviendo, ha bajado un poco la temperatura y no apetece salir a la calle. Todo esto, mas que ya estamos en otoño, hace que comience la temporada de guisos y por eso os voy hacer unas Patatas  a la Riojana con Chorizo.






En el libro Los Sabores Perdidos de Lorenzo Diaz, se cuenta una anécdota de Paul Bocusse, que estando en una cocina de Haro elaborando una pularda a la manera de Grenoble olio un guiso en la cocina de al lado, suspiro con fuerza y dijo: Oh, la, la! que me traigan el guisote!
Y que era ese guisote?................................... pues unas patatas a la riojana con chorizo picante.


Bueno pues nos vamos a la cocina y manos a la masa:  Necesitaremos, unas patatas, unos chorizos, cebolla y unos ajos.

Cortamos la cebolla y los ajos


los añadimos a la cazuela, con sal y pimienta, y salteamos, yo he utilizado un perol de barro, me da mas sensacion de otoño, con el día lluvioso que hace hoy





ahora cortamos el chorizo, y también al perol a saltear, yo he utilizado una ristra de chorizo normal y media de chorizo picante


ya solo queda añadir la patatas, tenéis que romperlas, es decir, cortáis con el cuchillo y al final la rompéis, eso hará que chupen mejor el guiso.
Bueno y también al perol



ya solo queda cubrirlas con agua y a cocer durante unos 40 minutos mas o menos.

A comeeerrrrrrrrrrr!





Fácil como siempre.........................., eh?.
Y ricas, ricas....................
Ah! y calentitas para un día de lluvia, como el de hoy.

Hoy hace dos meses que estamos en el blog y me gustaría daros las gracias a todos los seguidores, yo seguiré intentando mejorarlo y poniendo mas utilidades.

Para celebrarlo en el siguiente post elaboraremos esos bombones de Jamón y de Salmón que tanta espectacion  están causando por mi facebook.

Bon apetit y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario