lunes, 12 de noviembre de 2012

Mejillones en escabeche natural

Hoy siguiendo la tradicion de hacer recetas faciles y que sorprendais a vuestros invitados y familia, haremos unos Mejillones en escabeche.........como los de las latas, que mas de una vez, seguro, que habeis sacado en algun aperitivo




teneis que hacerlos, bueno....... si os gustan los mejillones, son muy faciles de hacer y lo mejor, estan espectaculares................., tienen una textura completamente diferente a los de lata y el punto de ese escabeche hecho por nosotros, Pa Nota!!

Comprar mejilones, yo os aconsejeria que los compreis grandecitos, los lavais, les quitais las barbas y a un perol con unas hojas de laurel, unos granitos de pimienta y un limon a cuartos


los poneis al fuego, y en unos 9 0 10 minutos los teneis hechos, los sacais de sus conchas y reservais


el caldito que saquen lo podeis guardar colado para otra peparacion de pescado.
Pues ahora vamos a preparar el escabeche rapido, en una sarten ponemos aceite de oliva con unas hojitas de laurel, unos granos de pimienta y un ajo, y todo ello a fuego minimo durante unos 10 minutos, para que vaya infusionando



el aceite no tiene que hervir, ahora le añadimos una buena cucharada de pimenton y una taza de vinagre de Jerez, yo el pimenton lo he puesto dulce, pero si los quereis picantes.......... ya sabeis, pimenton picante o una mezcla de ambos.
Dejais atemperar un poco y lo echais a los mejillones




dejamos enfriar y reservamos en el frigo, hasta la hora del aperitivo





































Vereis como no se rompen como los de las latas, y la textura........... bua!!!! ya me contareis



Bien.................., pues a disfrutarlos y buen apettite

7 comentarios:

  1. Los hago mucho, me parece que tienen que ser mucho más sanos, te han quedado con un color bárbaro!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Que receta!! No creo que pase de esta semana, me encantan los mejillones.
    Además los de lata en escabeche, que son bueno, ultimamente están con unos precios prohibitivos!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una receta que me encanta (de lata) así que esta tiene que ser una delicia.
    Anotada queda y la prepararé en breve. Se ve todo color y sabor.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta buenísima, me encantan en lata así que al natural tienen que estar de miedo. Yo soy de escabechados de conejo y perdices para luego degustarlas en ensalada, probare con los mejillones.

    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien te voy a copiar esta receta, me ha gustado mucho ese escabeche.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Vaya no me salieron bien...algo he hecho mal, pero lo intentaré de nuevo.

    ResponderEliminar