domingo, 4 de noviembre de 2012

Uva helada

Hoy es domingo y venimos de un largo puente festivo donde hemos aprovechado para cocinar nuevas recetas..........., así que hoy descansaremos un poco y haremos una receta facilisima y sin nada de trabajo, fijaos que todo el proceso lo haremos solamente en dos fotos.............,mas fácil imposible



Una receta que se la vi a Jamie Oliver, en su periplo por Italia.......Uva fragola, como dicen por allí

Lo mas importante sera comprar unos buenos racimos de uva


La que encontréis en el mercado, la verdad es que la variedad Moscatel es la que mejor queda, por su azúcar, pero en esta época del año ya es dificilisimo encontrarla
Una vez en casa, la laváis bajo el grifo y la dejáis que se seque toda ella, es importante que este bien seca, pues ahora al congelador del frigo............................... y ya esta!!!!!
Que os parece?, fácil o faciliiiiiisimo...............

Al congelarse se cristalizan los azucares de la uva, creándose como un sorbete de uva.
Solo queda emplatarla, la sacais  del congelador dos o tres minutos, solamente, antes de sacarla a la mesa, y ya me contareis...................................., espectacular, y sorprenderéis a vuestros comensales



Buen apetito y a sorprender a los invitados

5 comentarios:

  1. Esta "receta" es una idea de lo más sorprendente, sobre todo por su sencillez, ¡me encanta!

    Mis recetas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me parece una idea estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooooooooooooooñooo estoy hay que probarlo

    ResponderEliminar
  4. Que descubrimiento, mira que he visto casi todos los programas de Jamie...pues este me lo perdí...gracias a ti, me sorprende esta rica receta que prepararé pronto...
    Se ve un bocado...umh! Nosotros aunque sea invierno los helados no faltan en cada...este sano, fácil y natural.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. no se me habría imaginado congelar la uva,aquí,por nuestra zona,en Manilva hay una uva muy rica,es muy dulce,veré si queda alguna,aunque será raro,eso tengo que probarlo...besitos

    ResponderEliminar