viernes, 6 de mayo de 2011

Taboulé

Seguimos con estas temperaturas primaveraniegas y apetece otra ensaladita fresquita................ hoy haremos un Taboulé, que es un plato frío de cous-cous, típico de Marruecos





La verdad es que es muy fácil de hacer, y el sabor te traslada a mi querida Marrakech, en esos meses calurosos

Necesitaremos un paquete de cous-cous que pondremos con agua fría a partes iguales para que se esponje


lo dejamos que se vaya inflando..........................., y ahora cojemos cuatro tomates de rama



les hacemos una cruz por la parte de abajo, y los ponemos a escalfar unos minutos para poder pelarlos bien


pelamos los tomates, cortamos a cuadraditos o brunoise y reservamos



cojemos ahora una cebolleta tierna, que cortaremos igual que los tomates y que también reservaremos


como vereis hoy va todo en frío y de cuchillo.............................., ahora vamos a empezar a darle saborrrrrrrr, cojemos dos limones y un manojito de cilantro fresco y unas hojitas de hierbabuena



picamos las hierbas y reservamos, y a los limones les sacamos su zumo.

Bieeeeennn, fácil, eh!..................... ahora al bol del cous-cous, le añadiremos la cebolleta y los tomates


y también le añadiremos las hierbas picaditas que teníamos reservadas


sal, pimienta y cominos, al gusto de cada uno............... movemos bien, y añadimos una vinagreta que habremos hecho con el zumo de los limones y un buen aceite de oliva................................ y ya solo nos queda empezar a emplatar



yo he utilizado un arito de esos de emplatar........................ decoramos un poquito y a la mesa




Que os ha parecido........................? como siempre fácil, fácil......... y esta vez encima rápido.

Antes de emplatar yo dejaría todo el Taboulé en el frigo para servirlo bien fresquito....................... y  el ácido del limón, la hierbabuena y los cominos, harán lo demás..................






Buen provecho, y seguimos viéndonos por aquí.........................

10 comentarios:

  1. Pues, si que parece fácil.
    Tengo que probarlo porque ya he visto varias recetas de el taboulé y me han gustado todas.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Boro, es que está riquísimo el taboulé. Yo en verano aquí en Murcia que hace tanto calor, lo hago muy a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. uhmmm me lo apunto! Que casualidad que yo tambien publique una ensalada de couscous.

    Un saludo Boro!

    ResponderEliminar
  4. Boro, el coucous puede ser el de la casa Gallo que viene en una cajita de 500gr?

    Saludos desde Castellón, Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, claro que si, cualquier cous-cous que encuentres en el super, te cojes una medida por persona, que puede ser una taza de cafe y lo mismo de agua.

    Ya me contaras

    ResponderEliminar
  6. Hola Boro, he visto que presentas una de tus fotos al Photo Blog Junio y quería desearte buena suerte.

    Sigo tu blog desde hace poco y me gusta muchísimo tu estilo de cocina.

    Por aquí nos "veremos".

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  7. ¿ No hace falta cocer el cous cous? gracias yo lo probé el otro dia y etaba buenisimo

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!!tambien podrias ponerle pepinos cortaditos..quedan fantasticos!

    ResponderEliminar
  9. Boro, muy buena receta, ideal para el veranito, yo la he hecho alguna vez y primero hidrato el cous-cous con agua hirviendo, tambien le pongo un poco de pepino. Me hago seguidor para ir viendo tus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el Taboulé....pero en el tuyo faltan los pepinos que dan un toque de frescor y en vez de cilantro (que es muy fuerte) uso solo perejil y menta....hidrato el couscous con agua fría y zumo de limón y dejo el taboulé una vez preparado por lo menos 12 horas en la nevera... una amiga Pied noir me dejó la receta ;-)

    ResponderEliminar