lunes, 16 de mayo de 2011

Ensalada Violet

Seguimos con la Operación Bikini/Meyba, y por lo tanto hoy toca otra vez ensaladita.................

Vamos hacer una ensalada muy colorida, por lo menos que nos entre por la vista.............. pero tengo que deciros que ha salido espectacular






Que os parece?............. a que tiene colorido?................................. bueno, comencemos, pelaremos unas patatas violetas


que como veis son de un color azulado violáceo


una vez peladas las ponemos en un cazo con agua y sal para cocerlas unos 15 a 20 minutos


cuando están cocidas, las retirais del fuego y reservais para que se enfríen.

Ahora ponemos un buen puñado de brocoli a cocer, al vapor, así tendrá mas sabor, yo lo he hecho como si fuera en papillote y en el micro





una vez hechos, reservais también para que se vaya enfriando.

Ya tenemos violeta y verde.............. ahora a por el amarillo, cogemos dos buenos puñados de maíz cocido y congelado y lo ponemos con agua hirviendo 5 minutos, colamos y reservamos para que se enfríe


Pues con esto ya tenemos la ensalada................................

Yo le he añadido huevo duro, unos huevos que hice con un aparatito que te los deja cuadrados, como suena..................... y quedan muy originales........................, "la cuadratura del circulo"


bueno y también los hice marmolados ...............

Emplatamos en una fuente grande y a la mesa




Pues aquí la tenéis................. colorida y apetitosa.............. ya solo queda servirse cada uno con sal Maldon, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y un chorrito de una reducción de Pedro Ximenez





Yo a la mía, le he añadido unas semillas de amapola................ que también le van de maravilla




Espero que os guste...................... tomarla fresquita en estos días de calor.

Buen provecho y seguimos viéndonos.

8 comentarios:

  1. Pues Boro que te voy a decir...que se ve muy rica...que las patatas violetas me gustan mucho aunque por aquí son muy dificiles de conseguir y los huevos marnolados y "cuadrados" me encantan!!!...me encanta esta especie de "hermanamiento" casual...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No puedo, cada vez que veo una receta con patatas violetas se me ponen los dientes largos. Aquí es imposible encontrarlas y tengo unas ganas horribles de cocinar con ellas.
    Boro, en esta ensaladita te han quedado perfectas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Manu, me encanta "nuestro hermanamiento casual" hasta en los huevos.

    La vida esta llena de sorpresas, como decia Maki Navajas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ana busca en los mercados, siempre hay un puesto que venden cosas como chiles, tamarindos, okras y como no patatas violet.

    Espero que las encuentres

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto estas patatas y me parecen de lo mas bonitas! Me encanta esta ensalada, anoto por que ahora tengo que cuidarme mucho, y de verdad, que me ha encantado. Gracias..

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea para lo del bikini, que lagunos ya criamos "lorzas", como si fuera lo más normal del mundo. Oye ¿Dónde consigues las patatas violetas?

    ResponderEliminar
  7. Aqui en Valencia en el Mercado central te dejo mi enlace para que veas lo bonito que es.

    http://elsecretodeboro.blogspot.com/2010/10/el-dia-dia-5.html

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa..me has dado una buena idea paracenar esta noche (excepto por ls patatas violetas que no las conocía).
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar