sábado, 18 de septiembre de 2010

El dia a dia (3)

Esta semana ha sido un poco complicada, ya que estoy haciendo un stage en un restaurante, en el turno de mediodía, y eso me ha quitado bastante tiempo libre, pero en fin ahí vamos.



El otro día me compre un horno individual en Makro por solo 15 € (che, 2 gin-tonics), fue verlo y salio mi vena gastopata, por ese precio valía la pena. Ya se me ocurrirá algo y os contare....................... algún montadito, algún sandwich, algúna lasañita individual ................ yo que se, ya se me ocurrirá algo.
Es pequeñisimo, yo lo he instalado encima del microondas, os pongo otra foto para que veais realmente lo poco que ocupa, lo tienen en tres colores, verde, amarillo y rojo.
Lleva un temporizador adicional para hacer tostadas y alcanza los 240 grados.




También he comenzado, después de estos calores que hemos sufrido, mi propia huerta urbana en la ventana de mi laboratorio, siempre se me mueren pero creo y espero que esta vez me duren mas. He comenzado con una hierbabuena  y un romero.
Nada  mas ponerlas en la ventana............. Zas, tijeretazo y recetita facil, y para estrenarlas hice unas chuletitas de cordero al horno fantásticas.





Encendeis el horno, en la bandeja poneis papel de aluminio y las chuletitas con sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva, el romero y la hierbabuena picadita, asi de facil.

Poner la bandeja en la parte superior y os saldran rustiditas y tostaditas.


Aqui teneis una imagen de mi Gastrohuerta urbana, y ahora a por la albahaca y el tomillo, ya os ire contando.




El otro día estuve en casa de unos amigos comiendo y me sacaron un aparato que nunca había visto para oxigenar el vino, la verdad es que me llamo mucho la atención y en una cata que hicimos, probamos una copa de vino servida desde la botella y otra copa del mismo vino servida con el aparatito, y la diferencia fue abismal.



El aparatito en cuestión solo tiene una problema y son sus 50€ mas o menos, pero es un buen regalo o un buen capricho, Yo ya me lo he pedido y se llama Vinturi.

Por otra parte estoy probando cosas nuevas en el blog, para que lo tengáis mas ameno, de momento habréis visto que os he puesto un reloj  como en todas las cocinas, ¿teneis reloj en vuestra cocina, es digital o analógico, con motivos gastronómicos o tenéis un minutero para calcular los tiempos?.

Lo proximo que intentare sera  musica al conectaros y asi animaros mientras leeis el blog.
Bueno os dejo aquí y en breve vuelvo con mis historietas gastronomicas.

Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario