lunes, 2 de enero de 2012

Mis almuerzos: Tortilla de Patatas con cebolla y jamon

Pues acaba de comenzar el nuevo año y los periódicos de hoy ya anuncian que en este 2012 aun seguiremos con la crisis......................................., luegooooooo,  además de hacer platos fáciles intentaremos  que sean baratos........................... y por eso hoy  haremos  una Tortilla de Patatas, clásico entre los clásicos, barata......................... y la que nos sobre hoy, al día siguiente esta de cine..................., a mi fria y de aperitivo, me encanta





bueno.........................., le hemos añadido un poco de jamón, tampoco penséis que es un despilfarro, ya que fue el que nos sobro en la cena de Fin de Año -

Antes de empezar, os tengo que confesar que es la segunda vez en mi vida que hago una Tortilla de Patatas, la primera vez seguí los consejos de mi psiquiatra Pili,  que es toda una maestra en esto de las tortillas de patatas, y esta vez he seguido los pasos de El cocinero fiel.

Comenzamos con las patatassssssssssssssssss, yo he utilizado cinco


las cuales lavaremos y cortaremos, a rodajas de medio dedo de grosor




las reservamos, y ahora cojemos 4 ajitos, los pelamos y salteamos en una sartén con aceite de oliva





Bien.............., pues cuando cojan color los ajos, añadimos las patatas



y mientras se van friendo las patatas a fuego medio/bajo, cortamos una cebolla a trozos


y se la añadimos a la sartén con las patatas


y seguimos friendo unos 15 minutos............................., las patatas se irán medio cociendo y la cebolla pochando, lo iréis notando con la pala de remover, de todas maneras una foto dice mucho mas....................




veis la textura de las patatas..................................., bien, pues ahora en un bol batís 5 huevos


y le añadís bien escurrido de aceite y sin los ajos, que habremos retirado, toda la fritanga de las patatas a los huevos



mezclamos muy, pero que muy bien, toda la mezcla, para que las patatas con las cebollas se impregnen bien del huevo..............., y aprovechamos para poner la sal a nuestro gusto



Y ahora en la sartén, con muy poco aceite, volcamos toda la mezcla



y a fuego medio/bajo vamos cociendo la tortilla......................................., y con un plato dándole la vuelta




volvemos a ponerla en la sartén, y seguimos hasta que este a nuestro gusto.........................., muy hecha, poco hecha.........., cada uno como quiera




Pues ya solo queda ponerla en un plato y a la mesa




Bueno yo además, como sobro jamón de la cena de Fin de Año, se lo he puesto por encima y con el calorcito se ha ido haciendo esa grasita que tiene el jamón............................... Che, Pa Nota!!!




Buen provecho y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, espero que le guste a mi psiquiatra................. y para ser mi segunda Tortilla, tengo que deciros............................... Che, Pa Nota!!

Nos vemos en el próximo almuerzo anti crisis

4 comentarios:

  1. Encantada de conocerte Boro, ¡Feliz año nuevo!
    Vaya tortilla rica que preparas, nada mejor para empezar con buen pie el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmm que rica,un besote y feliz año Boro

    ResponderEliminar
  3. Seguro que llego tarde para pedirte un trocito, por la hora que es me lo comería con todo el gusto del mundo!!
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Bien rica con ese jamón por encima. Un besazo.

    ResponderEliminar