viernes, 30 de diciembre de 2011

Ensalada de Lentejas con pollo provenzal y vinagreta de hierbabuena

Señoras y señores se acaba el año...................................., yo normalmente suelo irme a Cataluña a celebrar el fin de año y una de las cosas que me han llamado la atención, es que allí en el fin de año suelen servir lentenjas................. si, si, lentejas............., dicen que es una manera de que al año siguiente tengamos bienes y fortuna.

Bien...................., pues yo he decidido este año comer lentejas en la ultima noche, pero las vamos hacer en una ensalada y como entrante.





pues como no, vamos ha necesitar lentejassssssssssssssss, ya lo decía el titulo.............

En un cazo ponemos 500 gr de lentejas bien lavadas, les añadimos un poco de sal y una cebolla y las cubrimos con agua



y a fuego lento, unos 40 minutos mas o menos, mas bien mas que menos, pasado el tiempo las escurrimos y dejamos enfriar




por otro lado cojemos unas supremas de pollo, las salpimentamos, les añadimos unas hierbas de Provenza y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva



una vez hechas, las reservamos para luego filetearlas



por ahora va todo perfecto y de dificultad..................... creo que ninguna.

bueno ,pues ahora coceremos unos 150 gr de maíz dulce, que también reservaremos


y ahora comenzaremos a montar la ensalada..............................., yo he utilizado lechuga Trocadero, por que es de las que mas me gustan, pero podéis poner el verde que mas os guste a vosotros


y le añadimos las lentejas que teníamos reservadas.................................., yo también le he puesto una cebolla morada y otra blanca cortadas con la mandolina, cuidado con los dedosssssssssssssssss


y ahora el pollo por encima............................................. y fileteado




pues ya la tenemos casi, podéis añadirle también unos tomatitos cortados a dados como he hecho yo



y ahora si que ya esta................................., para aderezarla cogéis el vaso de la mini`pimer y le ponéis un ajo, unas 15 a 20 hojas de hierbabuena,  aceite de oliva virgen extra , el zumo de un limón, sal y pimienta....................... le dais al botón y emulsionamos, aderezamos cada cual lo que quiera, y comemossssssssssssssss,

Ah!! y el año que viene tendremos Fortuna gracias a las Lentejas.

Buen provecho y Feliz Año



3 comentarios:

  1. No sabía yo que las lentejas daban buena suerte. Para este año ya no me da tiempo, pero para el próximo tomo nota, que las lentejas son mi comida favorita.
    Feliz Año Nuevo.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  2. Vaya ensalada más rica!! me ha encantado! tomo nota! ;)
    Feliz entrada de año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica estas lentejas...Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar