martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta de chocolate y galletas de la Abuela

Pues si, aquí va una de las tartas mas clásicas de nuestra gastronomía, conocida como La Tarta de la Abuela, y que consiste en una tarta de galletas bañada con chocolate





Bien, pues lo primero que tenemos que hacer es un café ligerito y que pondremos en un recipiente.............................. hacemos unos 4 tazones



y ahora a por los ingredientes que necesitaremos............................. 125 gr de mantequilla. 1 huevo, 150 gr de chocolate para fundir y un buen tazón de azúcar



ahora, troceamos el chocolate, y lo ponemos con un chorrito muy pequeño de leche a fundir en el micro


en otro recipiente mezclamos la yema del huevo con el azúcar


le añadimos al chocolate, toda la mantequilla troceada


y con un poco de calor del micro, la mezclamos con las varillas......................
y también le añadimos la mezcla del azúcar y la yema



pues ya solo nos queda montar la clara que teníamos del huevo, con una pizca de sal a punto de nieve




y se la añadimos a la mezcla de chocolate con mucho cuidado........................................ y reservamos


Pues hasta ahora todo va por su camino,. primero el café, segundo el chocolate y ahora a montar la tarta con las galletas



y para eso forramos un molde, para luego poder sacarla bien, y pasamos las galletas una a una por el café y las ponemos en el molde


cubrimos las galletas con chocolate


y repetimos la operación de las galletas otra vez


pues así de fácil.................................. capa de galletas con el café, capa de chocolate.............................., yo en este molde he hecho cinco capas, pero eso va gusto del consumidor............................... podéis hacerla mas ancha y  solo con cuatro capas. Yo mas finita no la haría.....................



y ahora ya solo nos queda espolvorearla  con chocolate en polvo




La ponemos en el frigo, unas dos o tres horitas para que se coja bien............................... y luego a emplatar y a disfrutar





Espero que la disfrutéis............................. sobre todo mi amigo Abraham, que lleva unos meses esperando esta receta

Buen provecho y nos vemos pronto

10 comentarios:

  1. ¡¡ Tiene que estar más buena que el Tiramisú :P !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica!!!
    Gracias Boro.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta que siempre tiene éxito.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa! me encanta, es de las que siempre triunfa!

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pintaaaaa seguro q sae siempre bien gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto tu receta en el grupo de Las Harinas Creativas Santa Rita.
    Y estoy dándome una vuelta por aquí y alucinando con tus recetas. Me encantan.
    Así que, con tu permiso, me quedo siguiéndote.
    Y te invito a que visites mi cocina murcianica:
    www.miscreacionesculinarias.blogspot.com
    Un abrazo enorme y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta la hacia mi madre, pero ella le ponia una capa de chocolate y otra de natillas y al café le echaba un poco de coñac, estaba riquisima,,es de las mejores que he comido en toda mi vida, como la tarta de mama, ninguna.

    ResponderEliminar