martes, 31 de agosto de 2010

Sangre y Arena

Bueno aquí de nuevo, antes de terminar mis andadas por tierras catalanas, en la masía de mis amigos y volver a Valencia.

He decidido que ya que estoy en Cataluña y después de la polémica creada, vamos hacer un Rabo de Toro, y como soy valenciano, pues se lo vamos a brindar a D.Vicente Blasco Ibañez y su obra.

Señor@s ahí va: Sangre y Arena .






No os preocupeis ......................... que ya sabéis que siempre os pongo recetas fáciles.


Para empezar necesitaremos un buen Rabo de Toro, podéis comprar uno de ternera que no sucede nada.
Luego lo cortáis a trozos, entre las rotulas, que es la forma mas fácil y os quedara así.




Ahora viene  el pringue  y la parte mas molesta ya que siempre que rebozamos algo ensuciamos toda la cocina, el banco, la mesa, etc.....
Siempre que hagáis un guisado deberíais rebozar en crudo la carne antes de sofreirla, para que coja gustito al guisarla.

Mi método para rebozar, no manchar toda la cocina y además ahorrar  harina, es  coger una bolsa de la compra de esas del super y ponerle dos o tres cucharadas de harina, añadir el Rabo dentro y agitar la bolsa. Os quedara perfecto, mirar.




Os a quedado bien....., a que si? y no habéis manchado nada.
Bueno pues a la cazuela sofreirlos y guardáis en una fuente.


También necesitaremos unas pocas  verduras, para el sofritito.



Pues ya veis: unas zanahorias, unas cebollitas, un puerro, unos ajitos y tomate.

Cebolla, puerro y ajos picados.
Tomate rallado.
Zanahorias a rodajitas.

Yo en este caso le añadí una cucharada de pimentón y dos hojas de laurel.

Y ahora todo a sofreír al puchero, después le ponéis  un buen vino tinto, en este caso fue un Torres catalán y agua.............., chup, chup, chup............... chup,.........chup  y voila.





Ya solamente tenéis que añadir el Rabo que teníamos en una fuente y a guisar,............... chup, chup, chup............ chup.


Ahora viene el otro quid de la cuestión, si lo hacéis en una cazuela como yo, tardareis unas tres horas a fuego lento, pero siempre podréis hacerlo en olla a presión y en unos cuarenta y cinco minutos seguro que esta.

Si lo hacéis de un día para otro suele estar el triple de bueno, no me preguntéis porque pero es así, los sabores se mezclan entre si  mejor después de reposar.



Ya solo queda emplatar................................................................. ahí van tres platos........................ elegir uno y a comer.







 
Perfecto, no?
 
Bon apetit y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Qué buena receta boro, un clasico.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, sobre todo por que tiene que hacer mucho chup chup chup y mi blog se llama chup chup en la cazuela, agradeceré que le eches un vistazo y me des tu opinión....... solo soy una aficionada.
    Enhorabuena por tus recetas
    Victoria

    ResponderEliminar